Evitar la ansiedad

Beatriz Troyano
Beatriz Troyano Díaz.

Socióloga coach personal y profesional.

La mayoría de las personas sufre ansiedad de vez en cuando, pero es verdad que cada vez se está extendiendo más esta angustiosa sensación en la población. Si ése es tu caso, toma nota de varias cosas que puedes hacer para tener éxito. Eso sí, es necesario que te conciencies y seas tenaz para tener la ansiedad controlada.

1. Respira. Uno de los efectos inmediatos de la ansiedad es la sensación de no poder respirar. Si detectas que la ansiedad se apodera de tu pecho, practica esta respiración:

— Inhala lentamente por la nariz durante cuatro segundos.

— Aguanta la respiración durante cuatro segundos.

— Exhala lentamente por la boca, como si soplaras por una pajita, durante ocho segundos.

— Repite estos pasos de 10 a 20 veces hasta que tu respiración haya vuelto a un ritmo normal.

2. Sal al sol. Se ha demostrado que estar bajo el sol mejora la ansiedad y depresión.

3. Habla con alguien de confianza. Si eres una persona con muchas situaciones que generan ansiedad, es importante que cuentes con alguien específico con quien puedas hablar y te haga sentir mejor en vez de que te grite, te dé más razones para preocuparte o te haga sentir como un tonto por sentirte así.

4. Haz una actividad aeróbica. Y si es con música… ¡mucho mejor! Cuando uno se siente muy ansioso, el organismo está lleno de adrenalina, pero no tiene un desfogue. Te propongo bailar, correr, subir escaleras… ¡Lo que tú quieras! Los ejercicios queman las hormonas del estrés que crean los síntomas de la ansiedad y cansa los músculos. Así eliminarás toda la tensión acumulada en tu cuerpo.

¡Libérate!

siquieres@remodelatuvida.es

www.remodelatuvida.es

Deja un comentario