El BASE Villaverde, todo un ejemplo de deportividad

Balonmano Villaverde
BALONMANO – El BASE Villaverde

El club del Distrito homenajeó públicamente a sus rivales, colistas de la competición. La colección de sus guiños al juego limpio es interminable

Alberto Piñero
@pineroalberto

En un entorno donde cada fin de semana nos ahogan las imágenes de peleas y discusiones en las gradas de cualquier campo o pabellón a lo largo y ancho del país, afortunadamente de cuando en cuando todavía existen ciertos oasis donde clubes y jugadores respetan al máximo el deporte y elevan lo más alto posible el concepto de deportividad y juego limpio. En este caso, el distrito de Villaverde puede congratularse de tener entre sus “muros” a un club como el BASE Villaverde, que es máximo exponente de la deportividad.

Es habitual ver a este club multidisciplinar apoyando a los suyos bajo cualquier circunstancia. Tanto en la propia cancha como en redes sociales, no faltan los guiños, vídeos y campañas de apoyo cuando llegan los éxitos, cuando se avecinan citas importantes o cuando hay que sortear contratiempos (como por ejemplo las operaciones a las que se tuvieron que someter Elena Lorenzo o Carmen Campos). Y todos recordarán también la reciente campaña junto al Hospital 12 de Octubre para donar sangre, con los componentes del club pasando uno por uno por la camilla.

Pero no contentos con todo ello, en el BASE Villaverde quisieron recientemente homenajear y apoyar también a uno de sus equipos rivales. Se trata del Colegio Corazonistas de Madrid, cuyo equipo femenino de Primera Juvenil marcha colista tras 25 jornadas con cero puntos y una diferencia de -627 goles. El BASE Villaverde también les ganó recientemente, pero lejos del abuso al que otros muchos equipos de la competición les habían sometido, el club del Distrito eligió tenderles públicamente la mano con un sincero mensaje a través de sus redes sociales.

“Hoy queremos mostrar nuestro reconocimiento a un rival que lo ha sido durante 60 minutos. Pero a la vez queremos mostrar nuestra admiración por ese equipo que se deja todo durante todo el encuentro, sin mirar el marcador ni el tiempo. Vuestro coraje por cada balón, por cada ataque, por cada defensa, nos enseña los valores de este deporte. Porque para los que hacemos balonmano de una u otra manera sois un ejemplo en el que fijarnos. Porque la victoria no solo radica en ganar, sino en superarse cada día, hacerlo cada vez mejor en cada entrenamiento y ser EQUIPO. Ni un reproche, ni un mal gesto entre compañeras, ni con los técnicos, ni con el árbitro. Aquí va nuestro homenaje para todo el equipo Juvenil femenino de Balonmano Corazonistas. Y nuestro aplauso, no solo para las chicas, también para los técnicos, familiares y personas del club y del Colegio Corazonistas de Madrid. Y en particular a Ignacio Bolado por estar consiguiéndolo”. Un gesto más de ésos sinceros y desinteresados que hacen deporte del de verdad. Para quitarse el sombrero.

 Nerea Nieto, con la selección  

Mención aparte merece Nerea Nieto, que este mes de marzo fue convocada por la selección española absoluta B, el salto previo para ingresar entre “Las Guerreras”. Se convirtió así en la primera jugadora del BASE Villaverde citada con una nacional absoluta. Por otro lado, Nicole Wiggins y Nerea Muñoz estuvieron también concentradas con la selección española Juvenil, en sus casos.

Un gesto más de ésos sinceros y desinteresados que hacen deporte de verdad

Deja un comentario