Derechos en servicios hoteleros

FACUA Madrid aconseja a los consumidores sobre sus derechos en los servicios hoteleros

La asociación insta a los usuarios a que comprueben las condiciones que le ofrecen antes de realizar la contratación.
FACUA Madrid recuerda al usuario que si al llegar al hotel y tras haber realizado la reserva previa, no disponen de habitaciones libres, tienen derecho a ser alojado en otro establecimiento de las mismas características o superiores.
De igual modo, la asociación advierte que el alojamiento debe tener las mismas calidades ofrecidas en la publicidad o folleto, si el usuario se encontrase que la piscina está en obras, puede exigir el reintegro de la parte proporcional del contrato, o si el incumplimiento fuera grave, la resolución del mismo.
Asimismo, FACUA Madrid indica que la legislación no determina el horario de entrada para que se mantenga la reserva. Por tanto, deberá aparecer estipulado o bien en las condiciones contractuales o bien en cualquier clausula anexa que justifique los motivos para establecer una hora determinada.
Por otro lado, si el consumidor tiene contratado servicio de desayuno y acude en la hora señalada, y apenas queda comida, la empresa está obligada a servir el mismo o, en caso contrario, a devolver la parte proporcional correspondiente.

Reserva y anulación

FACUA Madrid informa que si al realizar una reserva, el hotel le exige al usuario una cantidad en concepto de reserva, el importe debe ser el equivalente a un día, siempre y cuando la reserva sea menor a de diez días.
No obstante, si fuera de más días, el hotel podrá exigir el importe de un día por cada diez días o fracción de este tiempo. En el caso que el consumidor decida cancelar la reserva, la empresa podrá quedarse con una parte proporcional de la señal, dependiendo de los días de antelación con los que se realice la comunicación.

Deja un comentario