Derechos en relación a la hostelería y restauración

FACUA Madrid informa a los usuarios sobre sus derechos en relación a la hostelería y restauración

FACUA Madrid informa a los usuarios sobre sus derechos en relación a la hostelería y restauración

La asociación recuerda que como en cualquier establecimiento comercial, la lista de precios debe de estar siempre en lugar visible.

FACUA Madrid advierte a los usuarios que los establecimientos del sector de la hostelería y la restauración están obligados a ofrecer al público cartas en las que aparezcan detallados los precios de todos los servicios a prestar, incluidos aquellos en los que con frecuencia puedan producirse grandes oscilaciones en el precio del producto.

Asimismo, la asociación indica que según se establece en la propia normativa debe facilitarse al consumidor el precio final sobre el coste de los servicios y por ello, la lista de precios debe de estar, con carácter general, en un lugar visible.

FACUA Madrid recuerda que en el caso de que el usuario tomase un producto en mal estado, no estaría obligado a abonar el precio del plato. Del mismo sucedería si le sirven bebidas de mala calidad, por ello, la asociación insta a interponer la correspondiente denuncia ante las distintas administraciones competentes en la materia.

Del mismo modo sucedería si el usuario sufriese una caída por estar el suelo mojado o en mal estado, atendiendo al grado de negligencia por parte de la empresa, podría ser posible plantear una reclamación por los daños y perjuicios ocasionados a consecuencia de dicho golpe.

FACUA Madrid informa que en el caso que surgiese cualquier tipo de incidencia, el consumidor puede solicitar una hoja de reclamación en el establecimiento y cumplimentar la misma.

Deja un comentario