CEIP Los Rosales: 30 años ilusionados por la educación

Educación Butarque
CEIP LOS ROSALES: 30 AÑOS ILUSIONADOS POR LA EDUCACIÓN
CEIP LOS ROSALES

El CEIP de Los Rosales, en el barrio de Villaverde Bajo (Butarque, Madrid), cumple el próximo 23 de abril su 30º aniversario, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Durante estos años, miles de jóvenes del barrio han recibido formación en estas instalaciones que se han renovado con el paso del tiempo. En la actualidad, existen dos edificios: el antiguo, donde se imparte la etapa de Primaria, y uno más actual con instalaciones equipadas para alumnos de Infantil.

El colegio se ha ido adaptando al desarrollo tecnológico, y en la actualidad cada aula está equipada con pizarra digital, dispone de sala de informática y hay implantado un sistema de audio por todo el centro.

En su compromiso con la formación y educación de los alumnos, el colegio ha solicitado un Proyecto Propio en Inglés para aumentar el número de horas de esta área tan importante. También está dentro de la “Red de Centros de Educar Hoy por un Madrid más Sostenible”, con el desarrollo del Proyecto “Huerto Escolar”, Proyecto de Reciclado (Ecoembes).

En el centro se lleva a cabo un “Proyecto Deportivo” que se puede desarrollar gracias a sus instalaciones: amplias pistas deportivas y gimnasio, y el Proyecto “Coro Escolar”. En colaboración con la Policía Nacional, desarrolla asimismo un “Proyecto de Formación”, para los alumnos mayores, en “Ciberacoso”. También, comprometidos con la salud, participa en el Proyecto SI de Salud Integral, en el que se educa a los niños en la importancia de la alimentación.

De las múltiples actividades que se llevan a cabo en el colegio, cabe destacar el Festival de Navidad, Día de la Paz, Carnaval, San Isidro y la Semana Cultural, este año dedicada al cine, donde todos los equipos docentes preparan diversidad de actividades que tienen su colofón final en el maravilloso desfile, al que todos los padres y familiares están invitados.

Por todo ello, seguiremos ilusionados por la educación innovando y adaptándonos a los nuevos retos de nuestra sociedad.

Miles de jóvenes del barrio han recibido formación en estas instalaciones

Deja un comentario