Carlos Almazán Toral, vecino y entrenador de fútbol base en el Distrito

Entrenador Fútbol Base
‘El deporte es muy importante para el desarrollo de chicos y chicas’
ROBERTO BLANCO TOMÁS

Carlos Almazán Toral tiene 50 años, y ha vivido siempre en el Distrito: nació y creció en la Colonia Litos de Andalucía (Villaverde Alto), a los diez años se trasladó a la Ciudad de los Ángeles, y desde los 24 años reside en El Espinillo. Confiesa que siempre le ha gustado “todo lo relacionado con el deporte”, y prueba de ello es su actividad como entrenador de fútbol base, de la que nos habla en esta entrevista.

¿Cómo y cuando surgió tu afición por el fútbol?
Como en la mayoría de los chicos de mi generación, desde muy pequeño en los recreos del colegio, y más tarde en equipos formados por amigos del mismo barrio, jugando en esos espacios inter-bloques llenos de piedras y árboles.

¿Puedes hacernos un breve repaso a tu trayectoria en este mundo?
Comienzo a formar parte de la sección de fútbol de la A.D. Escuela Balonmano Base Villaverde sobre el 2010, llevando a un grupo de Cadetes, y desde entonces continúo en el mismo club pasando por diversas categorías.

Ya llevas bastantes años como entrenador… ¿Qué es lo que más te gusta de esta actividad?
Poder trasmitir a los chicos y chicas de nuestro barrio que el deporte es muy importante para su desarrollo, y que desde muy pequeñas edades se fomentan las relaciones entre compañeros.

¿Cuál es tu meta? 
Mi meta ha sido siempre prepararme cada día un poco más. Por ello, y después de varios años como entrenador, realicé el curso federativo para poder estar titulado. En la actualidad dispongo del Nivel I.

¿Lo que más te motiva?
Siempre motiva la relación con los chicos, el poder disfrutar con ellos de este deporte tan universal; poder enseñar y a la vez aprender yo de ellos.

En tu opinión, ¿qué nivel futbolístico hay en el Distrito a día de hoy?
Tenemos un gran nivel: en nuestro distrito cada año aparecen nuevas y mejores “promesas”, y disponemos de varios clubes, dando cabida a un número muy elevado de niños. En cuanto a la afición, es siempre incondicional.

¿Cómo es tu relación con Villaverde?
Me he criado en este distrito, del que estoy muy orgulloso, ya que todo lo que tengo en mi especialidad de entrenador se lo debo a todos los alumnos que he tenido y a los actuales. Ellos me han hecho ser más responsable en mi trabajo, lo que agradezco a todos, y a sus familiares, por todo su apoyo para seguir adelante.

¿Quieres enviar algún mensaje especial a nuestros vecinos?
Recomiendo a los vecinos y amigos de nuestro querido barrio que apoyen a sus hijos para hacer deporte, ya que de pequeños comienza con una afición, y ahí pueden demostrar su talento a nivel futbolístico y posteriormente ser fichados por algún equipo profesional.

Deja un comentario