BASE Villaverde apura sus opciones de permanecer en la Liga Loterías

Liga Loterías Balonmano
BALONMANO BASE VILLAVERDE

El equipo del Distrito acelera en las últimas jornadas para mantenerse en la máxima categoría del balonmano femenino en nuestro país

Alberto Piñero@pineroalberto

Con la llegada de la primavera, también llega el final de las competiciones deportivas anuales. Y en el caso del BASE Villaverde, este último tramo significa sufrimiento y sacrificio por aferrarse a la Liga Loterías, la máxima categoría del balonmano femenino en España. Después de una temporada difícil por las muchas lesiones, así como por la complicada adaptación a la División de Honor siendo un equipo recién ascendido, el conjunto del Distrito cerró el mes de abril con opciones reales de permanencia.

Y es que marchaban en penúltima posición, pero solo a tres puntos de la salvación cuando quedaban cuatro jornadas para el final del campeonato. Y con buenas sensaciones en los últimos encuentros, lo que evidentemente suponía todo un halo de esperanza para mantener la categoría. De hecho, en la última jornada de abril lograron ganar al Elche Mustang por 31-30 con un gol en el último suspiro, tras remontar una desventaja de hasta siete puntos. Además, en el presente mes de mayo deberán enfrentarse a rivales directos por la permanencia. No hay nada escrito en la Liga Loterías todavía.

Juvenil femenino 
Por su parte, el que ha dicho adiós a su objetivo de ser campeón es el BASE Villaverde Juvenil femenino. El equipo del Distrito logró clasificarse entre los dos mejores equipos de Madrid para el Sector Interestatal, la última fase antes del Campeonato de España. Pero fue incapaz de conquistar la clasificación entre los ocho mejores equipos del país en la categoría, pese a llegar con opciones hasta el último partido.

Deja un comentario