‘Apps’ para una escapada turística

turismo
‘Apps’ para una escapada turística
Carlos Gómez Cacho.

Experto en Tecnología e Internet.

Hay fechas que se prestan a unas pequeñas vacaciones, como Semana Santa, puentes, etc. Para ayudarnos a elegir o disfrutar los lugares, las rutas, dónde comer, dormir… tenemos a nuestra disposición numerosas aplicaciones para el móvil (apps). Vamos a destacar algunas en español y desarrolladas aquí relacionadas con nuestro país, por lo corto del tiempo disponible.

RENFETICKET. Si no queremos conducir pero queremos disfrutar del paisaje, ir en tren es una buena opción. Con esta aplicación oficial de Renfe podemos gestionar la compra de billetes de forma sencilla.

PARADORES. Visitar y alojarse en los paradores repartidos por todo el territorio es una buena experiencia, pues están muy relacionados con su entorno (historia, gastronomía, etc.). Con esta aplicación se dispone de toda la información, así como la posibilidad de realizar las reservas.

ELTENEDOR. El tema gastronómico es muy importante en las escapadas turísticas. Con esta aplicación podrás encontrar y reservar mesa en gran cantidad de restaurantes, además con interesantes descuentos.

WIKILOC. Conocida aplicación por aquellos que les gusta realizar rutas al aire libre y compartirlas. Gracias a ello existe una gran cantidad de rutas de senderismo, ciclismo, kayak, etc. Para amantes de la naturaleza.

AUTOCARAVANAS. Otra forma de recorrer el país es con las autocaravanas. Disponer de información sobre dónde estacionar y los servicios necesarios para este tipo de vehículos hace muy útil esta aplicación. También tiene su propia comunidad para compartir experiencias.

COPILOTO REPSOL. No podía faltar una completa aplicación para planificar los itinerarios por carretera. Con información meteorológica, utilidades para el vehículo, etcétera.

Ésta es una pequeña selección, pero existen multitud de aplicaciones que se pueden ajustar a nuestras necesidades. ¿Ya tienes elegidas las tuyas?

www.gestoriatecnologica.es

Compartir
Artículo anteriorEvitar la ansiedad
Artículo siguienteTodo sobre el anisakis

Deja un comentario