Agenda, Jornadas, actividades, Carabanchel Abril 2017

Jornadas de Arte y Creatividad Anarquistas 2017

Agenda Abril 2017 en CarabanchelEntre los días 21 y 23 de abril se celebrarán las Jornadas de Arte y Creatividad Anarquistas 2017 (JACA 2017), iniciativa que nació hace tres años impulsada por el Ateneo Libertario Carabanchel Latina, con vocación de crecimiento. Y desde luego lo están consiguiendo: este año cuentan con cinco espacios de exposición y actividades: ESLA Eko, CSO Gatonera, Local Anarquista El Motín, Vaciador 34 y Espacio ABM. En ellos podremos descubrir a “más de 60 artistas anarquistas que exponen durante los tres días. También teatro, poesía, performance, cómic, grafitis, charlas, directores de películas que se proyectarán… es un programa kilométrico”, aseguran. Desde luego, echándole un vistazo se adivina que van a ser superinteresantes y muy, muy variadas: no te las pierdas… Cuándo: del 21 al 23 de abril. Programa y toda la información en: https://jacalibertaria.wordpress.com.

Cocido republicano

Agenda abril 2017 CarabanchelAbril es el mes de la república, y para celebrar la efeméride este año el Ateneo Republicano de Carabanchel opta por un valor seguro: un buen cocido (¿quién se resiste a un buen cocido? Nosotros no, desde luego…). Eso sí, para asegurarse de que nadie queda excluido, también han pensado en una opción vegana. La celebración no será el 14 (día en que se proclamó la II República), sino el sábado 22, en la plaza del Parterre, y habrá desde las 13:00 animación infantil. La comida será a las 14:00, y luego tendremos sobremesa y baile desde las 15:30, como toda fiesta popular que se precie. Buen provecho, vecinos… Cuándo: 22 de abril, desde las 13:00. Dónde: plaza del Parterre. Cuánto: bono de 5€. Adquisición anticipada de bonos: ateneorepublicanocarabanchel@gmail.com.

14º Fiesta del Libro de Carabanchel Alto

Abril nos trae de vuelta a todo un clásico entre los eventos carabancheleros. Nos referimos, claro, a la Fiesta del Libro de Carabanchel Alto, que este año celebra su 14ª edición. Será el 23, Día del Libro, en la plaza de la Emperatriz, donde niñas y niños leerán en público y serán obsequiados con un libro. Además, la fiesta contará con Teatrillo de Gloria (a cargo de la asociación vecinal), cuentacuentos (a cargo del AMPA Pinar de San José), Taller de Marcapáginas (a cargo del AMPA República Dominicana), Taller “Conoce a Gloria Fuertes” (a cargo del AMPA Antonio Machado) e intercambio y venta de libros. Cuándo: 23 de abril, a las 12:00. Dónde: plaza de la Emperatriz. Organiza: A.V. Carabanchel Alto. Colaboran: junta municipal de Carabanchel, Editorial SM y las AMPAs participantes.

Actividades en torno al Día del Libro en la Biblioteca Luis Rosales

Será el 23, Día del Libro, en la plaza de la Emperatriz, donde niñas y niños leerán en público Para conmemorar el 23 de abril, Día del Libro, la Biblioteca Luis Rosales ha programado diversas actividades en la jornada de la efeméride y adyacentes. Para los peques, habrá photocall y cuentacuentos el día 21, a las 18:00; y un taller de cómic sobre el libro El mundo en palabras, de Nuria Velasco, el mismo 23 a las 12:00. Para los adultos, un encuentro con la escritora Elvira Navarro, autora de Los últimos días de Adelaida García Morales y La trabajadora, entre otros, el 21 a las 18:00. Y para cerrar este intenso mes, el 27 de abril a las 19:00 podremos disfrutar del Concierto del Día Mundial del Libro, con música en toda la biblioteca. El programa incluye obras de T.L. de Vitoria, contemporáneo de Cervantes, y W.A. Mozart. Ello gracias a la colaboración de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Adolfo Salazar de la Comunidad de Madrid, dirigida por el maestro Alberto Molina y compuesta por 45 jóvenes intérpretes. Un conservatorio con una corta pero consolidada trayectoria, que se afianza año tras año. Cuándo: varias fechas y horarios. Dónde: Biblioteca Pública Luis Rosales (C/ Antonia Rodríguez Sacristán, 7-9).

Ruta entre vecinas por la Casa de Campo

Madrid nos ofrece una gran variedad de lugares a los que ir para cambiar de aires, recargar energía, disfrutar de la soledad o del bullicio, de la historia… Para la próxima Ruta entre Vecinas organizada por Progestión se ha escogido un lugar que nos lo proporciona todo: la Casa de Campo. En ese entorno privilegiado, el día 25 de abril, se realizará una ruta en la que poder descubrir la historia de este lugar, su presente, y cómo sacarle el máximo provecho. ¿Sabías que, tras la proclamación de la Segunda República, fue cedida por el Estado al pueblo de Madrid, estando abierta al público desde entonces? ¿Sabías que durante la Guerra Civil fue frente de batallas y bombardeos? Esto provocó la aparición de construcciones militares que aún se pueden ver. Éstas y otras curiosidades serán algunos de los contenidos que descubrirán las personas que acudan a la Ruta Entre Vecinas: la Casa de Campo, a la par que se reflexionará acerca del uso actual que tiene, en contraposición con el que se ha hecho de ella a lo largo de su historia. Cuándo: 25 de abril, de 10:00 a 12:00. Inscripción previa (imprescindible): en el correo electrónico psicosocial@progestion.org, facilitando nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto. También pueden ponerse en contacto con Laura o Clara en el teléfono 91 471 97 19. La organización contactará con quienes deseen participar para facilitarles un punto de encuentro de cara al día de la actividad y confirmar su plaza.

V Campamento Urbano Deportivo de Verano

La A.V. Pradera Tercio Terol nos hace llegar información sobre su Campamento Urbano Deportivo de Verano, que este año alcanza su quinta edición. Está orientado a niños y niñas de 4 a 15 años, y tendrá lugar del 23 de junio al 31 de julio en el CEIP Capitán Cortés. Colaboran los clubes deportivos Karabaran y Kobe, y el programa de actividades es realmente atractivo para los chavales: fútbol sala, fútbol 11, judo, baloncesto, voleibol, balonmano, beisbol, danza infantil, baile zumba, manualidades, juegos alternativos, predeporte, juegos infantiles populares… y todos los días piscina. Vamos, que da auténtica rabia no tener menos de 15 años para poder apuntarnos nosotros también, ¿verdad papás? Cuándo: del 23 de junio al 31 de julio. Dónde: CEIP Capitán Cortés (C/ Monseñor Óscar Romero, 17). Horario: de 9:00 a 14:30 o de 9:00 a 16:30 (mismo precio). Guardería desde las 8:00. Más información: 649 387 156. Inscripciones: a partir del 3 de mayo, en el CEIP Capitán Cortés o en la A.V. Pradera Tercio Terol (C/ Tercio, 7, local bajo).

La entrada Agenda, Jornadas, actividades, Carabanchel Abril 2017 aparece primero en A Voces de Carabanchel.

Artículo original

Deja un comentario