Abierto por vacaciones

Vacaciones en los negocios

Mª CRUZ SÁNCHEZ

Cuando llega el calor, todos estamos deseando coger las vacaciones para irnos a la playa o a aquel lugar que más nos gusta. Sin embargo, cuando somos responsables de un negocio es difícil desconectar del todo, sobre todo porque sabemos que lo que ocurra en septiembre depende de nosotros.

Por ello, sin negar el descanso veraniego, también es tiempo de aprovechar para mejorar nuestro negocio y que también tenga las pilas cargadas al final del verano. En general, en estas fechas la mayor parte de los negocios reducen su volumen de trabajo. Para sacar el mayor partido al tiempo, puedes empezar a planificar la estrategia y las acciones que llevarás a cabo en tu negocio en el último trimestre del año. Dejarlo para el último momento hará que pierdas oportunidades de negocio y le saques menos partido a cualquier acción que quieras llevar a cabo.

Otra forma interesante de aprovechar el tiempo este verano es que te formes en algún área de negocio que te pueda interesar. No solo en marketing. Quizá te interese mejorar las finanzas del negocio o tus habilidades como empresario. Puedes buscar un curso o leer un libro sobre el tema.

También es una buena época para cambiar el enfoque, abrir la mente y buscar alternativas para tu empresa donde nunca habías buscado antes. Observar otro tipo de negocios, o incluso en otra región, puede servirte de inspiración para renovar el tuyo.

En definitiva, el verano es la mejor época para hacer cosas distintas y coger energía. Permítele a tu negocio aprovechar esta fantástica oportunidad.

Deja un comentario