A votación construir un campo de fútbol en los terrenos del cuartel

Votación para campo de fútbol

El C.D. Ciudad de los Ángeles somete el proyecto a la votación popular como parte de los Presupuestos Participativos del ayuntamiento de Madrid

Alberto Piñero
@pineroalberto

La Ciudad de los Ángeles es el único barrio del distrito de Villaverde que no cuenta con unas instalaciones deportivas acordes a las necesidades de los vecinos, y hay algunos que están cansados ya de estar resignados a ello. Concretamente, ha sido el C.D. Ciudad de los Ángeles el último en levantar la voz. Este club de fútbol es uno de los más activos del Distrito en los últimos años, llevando al equipo Sénior a competir en la máxima categoría regional madrileña pese a no tener ninguna fuente de financiación y a haberse fundado hace menos de 15 años. Y ha usado todo su ingenio para elevar su propuesta lo más alto posible.

Concretamente, ha utilizado el programa de Presupuestos Participativos del ayuntamiento de Madrid para someter al apoyo de la ciudadanía su proyecto de “Construcción de un campo de fútbol-11 en el Cuartel Central de Ingenieros”. Este programa ha sido creado por el Ayuntamiento para repartir 100 millones de euros en proyectos sugeridos, apoyados y votados por la propia ciudadanía. Hasta el 25 de marzo se sometían a los apoyos de los madrileños, y los más apoyados pasan a la votación final (del 15 de mayo al 30 de junio). Los más votados que completen los 100 millones de euros se incluirán en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayutamiento.

Una inmejorable ventana abierta para que el C.D. Ciudad de los Ángeles proponga una vieja reivindicación del barrio a la espera de contar con los apoyos necesarios para ir superando fases. Porque “todos y cada uno de los vecinos de la  Ciudad que quieran realizar alguna actividad deportiva de carácter público deben desplazarse a otro barrio”. Porque “el inminente crecimiento del barrio con este proyecto urbanístico es una oportunidad única que no se debería desaprovechar”. Y porque “aunque todas las informaciones apuntan a que la parcela tendrá una dotación de equipamiento deportivo, son muchas las especulaciones sobre el tipo de equipamiento en concreto y el importe de la inversión”.

De ahí que desde este proyecto propongan “la parcela 15DB incluida en el A.P. E. 17.02 del PGOUM en el Parque de Ingenieros de la Ciudad de los Ángeles, con una superficie de 22.457m2”. Un espacio suficiente como para construir un campo de fútbol-11 de las dimensiones reglamentarias para albergar competiciones oficiales, así como un polideportivo cubierto, pistas de pádel, un campo de fútbol-7, etcétera.

La propuesta concreta se encuentra en el portal de Decide Madrid, bajo la siguiente dirección: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/3067.

Deja un comentario