Últimas noticias

Nueva web “Tú Cuentas” para fomentar la participación ciudadana

Punto de información de todas las iniciativas de participación del distrito. El portal pretende impulsar el asociacionismo y la participación de la ciudadanía, y favorecer el diálogo con la administración

La JMD Villaverde, a través de su Servicio de Participación, pone en marcha Tú Cuentas, un nuevo proyecto de dinamización e impulso de la participación de la ciudadanía en el distrito. Desde hoy se encuentra operativa la nueva página web www.tucuentasvillaverde.madrid.es, que será el espacio que recoja las iniciativas que se están llevando a cabo en materia de participación.

Este portal pretende ser referencia para que vecinos y vecinas de Villaverde conozcan y se sumen a las distintas iniciativas de participación que se están realizando. El proyecto Tú Cuentas pone el foco en tres objetivos fundamentales: fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana, de manera que contribuya al  fortalecimiento y cohesión del tejido social; lograr que esa participación sea directa y descentralizada de las propuestas formuladas por la administración, y, finamente, servir de herramienta para potenciar el diálogo entre la ciudadanía, sus  asociaciones y las instituciones municipales, informando sobre las actividades que afecten a su distrito.

Espacio web para la ciudadanía

La web de Tú Cuentas responde al interés de la administración municipal de ofrecer herramientas 2.0 que favorezcan el acceso a la información, en este caso de los proyectos de participación ciudadana implementados o en proceso, de manera rápida, sencilla y directa. Además, es un espacio abierto a las aportaciones de la ciudadanía en los diferentes órganos de participación que la Junta dispone: los Plenos Municipales, que se celebran el primer jueves de cada mes; el Foro Local, que cuenta con un año de funcionamiento y tiene capacidad para adoptar acuerdos relacionados con la gestión municipal del distrito; y sus Mesas y Grupos de Trabajo sectoriales donde trabajan y colaboran ciudadanía e instituciones.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Asimismo, el portal incluye un apartado específico para asociaciones, ya sean de nueva creación o consolidadas, que estarán incluidas en una Guía de Asociaciones, y contarán con un Punto de Asesoramiento y ayuda en el desarrollo de su actividad.

Finalmente, dado que Villaverde es un distrito que busca acercar la cultura a toda la vecindad, Tu Cuentas presta también especial atención a los procesos socioculturales y a la programación cultural que cada mes se desarrolla en el distrito.

PRENSA AYTO.

Últimas

Jóvenes y mayores de Villaverde celebraron el Día del Árbol en el Parque Dehesa Boyal

PRENSA AYTO. El acto se ha enmarcado en las actividades...

Leer, ver, no ver y fabular en Semana Santa

La Semana Santa inunda nuestros televisores de películas ya...

I Olimpiadas de Butarque 2024: concursos de fotografía y narrativa

INTERVENCIÓN COMUNITARIA VILLAVERDE / REDACCIÓN. Os hacemos llegar la información...

Polémica en torno a la IDB David Díez de la Cruz

El Ayuntamiento quiere sacar a concurrencia pública su uso;...

Más noticias

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN ABRIL 2024 📢 🟣 Estas son las...

Jóvenes y mayores de Villaverde celebraron el Día del Árbol en el Parque Dehesa Boyal

PRENSA AYTO. El acto se ha enmarcado en las actividades...

Leer, ver, no ver y fabular en Semana Santa

La Semana Santa inunda nuestros televisores de películas ya...

No te pierdas esta obra del Grupo Karrankas Teatro cuyas componentes se conocieron y crecieron como “teatreras” en el Laboratori…

No te pierdas esta obra del Grupo Karrankas Teatro cuyas componentes se conocieron y crecieron como "teatreras" en el Laboratorio teatral del Espacio de...

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN ABRIL 2024 📢 🟣 Estas son las actividades y talleres programadas para abril, esperamos que os guste lo que hemos preparado para...