Últimas noticias

IES Juan Ramón Jiménez: construcción por fases, desidia o demanda del alumnado

La construcción por fases del IES Juan Ramón Jiménez, está suponiendo que durante tres años consecutivos nuestras hijas e hijos asistan a clase entre obras dificultándose la convivencia y el normal desarrollo de las actividades en el centro. A comienzos de este curso debería haber estado disponible la tercera fase, que lleva un retraso de entrega de cinco meses, más de la mitad de curso; en ella se contempla la ejecución del gimnasio. Esto está suponiendo que durante todo este tiempo, y entre otras, se den situaciones tan inadmisibles como que se desarrollen clases de educación física en el hall del centro o que en tiempos de descanso apenas dispongan de un metro cuadrado por alumna y alumno. La única respuesta de la Consejería ante esta falta de competencia es la sanción impuesta a la empresa adjudicataria, insuficiente que solo nos hablen de dinero en este sentido cuando está en juego la educación de nuestras hijas e hijos.

Para que el instituto llegue a su término queda aún pendiente una cuarta y última fase, que según información dada por la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital el pasado 12 de febrero será entregada en enero de 2019. No se entiende cómo una obra que al menos lleva un plazo de ejecución de seis meses y que a día de hoy no ha sido licitada se entregue en plazos tan justos cuando a lo largo de estos años no se viene cumpliendo con ninguno de ellos. Pero la Consejería de Educación de nuevo tira balones fuera, y en este caso rebotan sobre el ayuntamiento de Madrid para justificar el hecho de que qué todavía no se haya licitado esta última fase. Bien es cierto que para poder permitirse la terminación del instituto es necesaria la aprobación del incremento de edificabilidad asignada, competencia que corresponde a la Administración local, y que la variación de las edificabilidades solo es posible mediante la modificación del planeamiento vigente. La junta de gobierno del Ayuntamiento el 20 de diciembre de 2017 aprobó inicialmente el plan de mejora de las condiciones urbanísticas del uso dotacional en esta área.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Más fases

Sin embargo, el IES Juan Ramón Jiménez es un instituto que inicialmente estaba proyectado en dos fases. En reunión mantenida con la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital en febrero de 2016 se informa de que no serán dos fases, sino tres, y que estarían completadas para los cursos 2016/2017 y 2017/2018 respectivamente. Entonces, ¿cómo puede contemplar la Consejería de Educación la construcción completa del instituto en febrero de 2016 y en junio de 2016 solicitar al ayuntamiento de Madrid la aprobación del incremento de edificabilidad, sabiendo de los plazos administrativos que esto conlleva?

No es solo la falta de inversión en infraestructuras educativas públicas por parte de la Comunidad de Madrid, sino también la falta de planificación las únicas explicaciones para que un instituto que inicialmente iba a ser construido en dos fases a día de hoy no se haya terminado, y cuando se consiga sea completado en cuatro fases, fuera de todos los plazos indicados. Es por ello que el pasado 8 de febrero, por segunda vez en lo que llevamos de curso, nos concentramos frente a la Consejería de Educación “por la finalización del instituto que merecemos, porque estamos hartas y hartos de tantas excusas e incumplimientos”.

El IES Juan Ramón Jiménez, cuando llegue a estar terminado, será un instituto pequeño; no dará cobertura a la demanda del alumnado y al crecimiento demográfico que viene surgiendo en el barrio. No tenemos respuestas ni soluciones, temiéndonos que ante la desidia de la Consejería de Educación con respecto a la escuela pública, no sea planificada con el tiempo suficiente la adecuada escolarización en el centro. Queremos compromisos y no sentir el abandono y la impotencia de esperar y seguir esperando y que nunca llegue.

AMPA IES JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Últimas

Los Ángeles celebra el Día de la Tierra con divertidos talleres infantiles

LOS ÁNGELES CENTRO COMERCIAL. Alrededor de 140 niños podrán participar...

Arranca el Festival de Primavera de Villaverde

JMD VILLAVERDE. El sábado 20, a las 12:00, en el...

Unión Tres Cantos 7 – Futsala Villaverde 2: dura derrota

FUTSALA VILLAVERDE. El sábado jugábamos la primera de las cinco...

Descubre el Mundo de los Libros Nómadas en Villaverde Alto 

SERVICIO DE PREVENCIÓN Y MEDIACIÓN DE CONFLICTOS. El próximo 22...

Más noticias

Estimad@s vecin@s: Las fiestas de Butarque tendrán lugar del 20 al 23 de junio y para preparar las actividades se convoca reun…

Estimad@s vecin@s: Las fiestas de Butarque tendrán lugar del 20 al 23 de junio y para preparar las actividades se convoca reunión de la...

Hasta el día 28 de abril está abierto el plazo para apuntarse al Butarque Fest. Podéis enviar vuestros vídeos a través del formu…

Hasta el día 28 de abril está abierto el plazo para apuntarse al Butarque Fest. Podéis enviar vuestros vídeos a través del formulario que...

¡ÚLTIMAS PLAZAS! Asiste a un juicio con tu abogada Más información e inscripciones 👇 ☎ 917109713 📧 caimujercc@madrid.es #asistea…

¡ÚLTIMAS PLAZAS! Asiste a un juicio con tu abogada Más información e inscripciones 👇 ☎ 917109713 📧 caimujercc@madrid.es #asisteaunjuicio #EspaciosdeIgualdad #Villaverde (Feed generated with FetchRSS)