Últimas noticias

Conservatorio Profesional de Música ‘Victoria de los Ángeles’ (I)

El Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” está ubicado en el distrito de Villaverde, en el barrio El Espinillo. Su emplazamiento permite un fácil acceso desde Metro a través de la línea 3 (Ciudad de los Ángeles), Cercanías (Villaverde Bajo), líneas de autobús de la EMT 23 y 123, así como las conexiones con la M-30, M-40 y M-45. Por este motivo, el conservatorio ha dado la bienvenida a alumnado de numerosos distritos de Madrid y de localidades cercanas.

Se inauguró en el año 2002, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Se encuentra emplazado en el mismo edificio que el Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya”, y cuenta con unas modernas instalaciones e infraestructuras, con importantes dotaciones materiales e instrumentales, entre ellas un gran auditorio.

Durante el curso 2004-05, los miembros de la comunidad escolar decidieron escoger el nombre de Victoria de los Ángeles López García,  nacida en Barcelona en 1923. Fue una soprano española que descubrió su vocación musical muy joven. Se la eligió para representar como símbolo al conservatorio por su legado discográfico y, sobre todo, por su reconocida calidad humana. Estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde se graduó en solo tres años, cuando contaba 18 de edad.

AMo Ruiz Administrador fincaas

En 1980 recibió el Premio Nacional de Música de España, en 1982 la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña, y en 1991 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Falleció el 15 de enero de 2005 víctima de una bronquitis, a los 81 años, una de las más grandes voces del siglo XX.

A lo largo del curso, como parte importante de la actividad lectiva, cada especialidad programa diferentes audiciones y conciertos, para las que se dispone de tres espacios, aula polivalente, aula de cámara y auditorio, en función del carácter más o menos público de cada acto.

Está dirigido por profesores jóvenes, con iniciativa en la interpretación, la investigación y la docencia. A comienzo de curso, los alumnos podrán solicitar a su tutor  préstamo de instrumento. En caso de que haya más peticiones que instrumentos disponibles, el profesor determinará el reparto de acuerdo con los criterios marcados por la comisión. Una vez concedido el préstamo, el alumno deberá rellenar y firmar un escrito de solicitud y un impreso del seguro del instrumento. Éste se entregará una vez se haya presentado el resguardo de pago del seguro.

Los instrumentos deberán ser devueltos al centro antes de final de curso. La devolución del préstamo irá acompañada por un impreso específico de devolución donde el profesor comprobará y certificará el buen estado del instrumento. La reposición por gasto de uso, “por ejemplo las cuerdas”, será asumida por el alumno al finalizar el préstamo. Serán todos ellos unos grandes artistas en un futuro próximo gracias a la gran preparación de sus profesores, que están muy cualificados.

NARCISO CASAS

Últimas

Jóvenes y mayores de Villaverde celebraron el Día del Árbol en el Parque Dehesa Boyal

PRENSA AYTO. El acto se ha enmarcado en las actividades...

Leer, ver, no ver y fabular en Semana Santa

La Semana Santa inunda nuestros televisores de películas ya...

I Olimpiadas de Butarque 2024: concursos de fotografía y narrativa

INTERVENCIÓN COMUNITARIA VILLAVERDE / REDACCIÓN. Os hacemos llegar la información...

Polémica en torno a la IDB David Díez de la Cruz

El Ayuntamiento quiere sacar a concurrencia pública su uso;...

Más noticias

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN ABRIL 2024 📢 🟣 Estas son las...

Jóvenes y mayores de Villaverde celebraron el Día del Árbol en el Parque Dehesa Boyal

PRENSA AYTO. El acto se ha enmarcado en las actividades...

Leer, ver, no ver y fabular en Semana Santa

La Semana Santa inunda nuestros televisores de películas ya...

No te pierdas esta obra del Grupo Karrankas Teatro cuyas componentes se conocieron y crecieron como “teatreras” en el Laboratori…

No te pierdas esta obra del Grupo Karrankas Teatro cuyas componentes se conocieron y crecieron como "teatreras" en el Laboratorio teatral del Espacio de...

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN ABRIL 2024 📢 🟣 Estas son las actividades y talleres programadas para abril, esperamos que os guste lo que hemos preparado para...