Últimas noticias

¡Villaverde no se toca!

No al recorte de inversión en nuestros barrios

ASOCIACIONES VECINALES DE VILLAVERDE

Las asociaciones vecinales de Villaverde, que hace más de un año comunicábamos a las Administraciones central, regional y local, a través de un documento de “200 medidas”, la necesidad de llevar a cabo un Plan Integral de Reequilibrio Territorial, hemos recibido con profundo malestar la noticia de que seremos el distrito que cargue en mayor grado con la intervención del ministro de Hacienda sobre la municipalidad.

AMo Ruiz Administrador fincaas

Nuestro distrito soporta datos que, según el dossier elaborado por el propio ayuntamiento para su Fondo de Reequilibrio Territorial, sitúan a San Cristóbal de los Ángeles como el barrio más vulnerable de nuestra ciudad, con un índice de 34,5, seguido de Los Rosales, con un 33,5, o Villaverde Alto, con un 32, en cuarta posición.

A la vista de la información vertida por los medios de comunicación, ¿cómo es posible que con esta situación —que empeora cada día— se decida aplicar un recorte de más del 42% de la inversión? ¿Cómo es posible que, sin embargo, el distrito más rico de la ciudad, Salamanca, se vea afectado con un recorte por debajo del 3%? ¿Es esto cierto?

Por todo ello, pedimos una explicación ante tan arbitraria decisión y la inmediata rectificación del ministro. Las asociaciones vecinales de este distrito condenamos la injerencia del ministro en la Administración local, pero también queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a la decisión de aplicar el mayor recorte sobre el distrito más vulnerable de la ciudad. Queremos decir: ¡Basta! ¡Basta ya de cargar sobre quienes más hemos sufrido las consecuencias de la crisis!

Últimas

Jóvenes y mayores de Villaverde celebraron el Día del Árbol en el Parque Dehesa Boyal

PRENSA AYTO. El acto se ha enmarcado en las actividades...

Leer, ver, no ver y fabular en Semana Santa

La Semana Santa inunda nuestros televisores de películas ya...

I Olimpiadas de Butarque 2024: concursos de fotografía y narrativa

INTERVENCIÓN COMUNITARIA VILLAVERDE / REDACCIÓN. Os hacemos llegar la información...

Polémica en torno a la IDB David Díez de la Cruz

El Ayuntamiento quiere sacar a concurrencia pública su uso;...

Más noticias

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN ABRIL 2024 📢 🟣 Estas son las...

Jóvenes y mayores de Villaverde celebraron el Día del Árbol en el Parque Dehesa Boyal

PRENSA AYTO. El acto se ha enmarcado en las actividades...

Leer, ver, no ver y fabular en Semana Santa

La Semana Santa inunda nuestros televisores de películas ya...

No te pierdas esta obra del Grupo Karrankas Teatro cuyas componentes se conocieron y crecieron como “teatreras” en el Laboratori…

No te pierdas esta obra del Grupo Karrankas Teatro cuyas componentes se conocieron y crecieron como "teatreras" en el Laboratorio teatral del Espacio de...

Photos from Espacio de Igualdad Clara Campoamor’s post

🟣 📢 PROGRAMACIÓN ABRIL 2024 📢 🟣 Estas son las actividades y talleres programadas para abril, esperamos que os guste lo que hemos preparado para...