IV FIESTA DEL ÁRBOL DEL PARQUE LINEAL DEL MANZANARES

19/10/2012
Por

Este sábado, a partir de las 10,00 horas, se celebrará por cuarto año consecutivo la Fiesta del Árbol del Parque Lineal del Manzanares para dar vida a uno de los espacios naturales con mayor valor medioambiental, histórico y cultural de la ciudad.

La fiesta comenzará con una ruta ciclista para todas las edades. Seguiremos tramos del Real Canal del Manzanares, veremos restos de la guerra civil y avistaremos algunas de las aves que anidan entre el Parque Lineal del Manzanares y el Parque Regional del sureste. La salida será a las 10 de la mañana desde el local de AVIB (C/ Estefafnita 8).

Y a partir de las 12, en la zona de juegos infantiles del Parque Lineal, los más pequeños podrán disfrutar en plena naturaleza y en compañía del río Manzanares, de los juegos y actividades lúdicas que como siempre organizan la asociación de Trabajadores Especializados en Poda y Arboricultura.

Como el Ayuntamiento y el resto de administraciones siguen empeñados en el abandono y deterioro del parque, los vecinos y vecinas de la ribera sur del manzanares continuarán con los trabajos de reforestación, que ya iniciaron el año pasado, con una plantación de árboles autóctonos organizada por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono.

Todo ello acompañado de música, aperitivos, limonada y… más sorpresas destinadas sobre todo a los más pequeños.

Fuente: Avib

Escribir un comentario

Descárgate el periódico de septiembre

SIGUENOS

Buscador

Acesso usuario registrados